ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

LASAÑA DE GAMBAS Y MANTEQUILLA DE AJO.

MODO DE PREPARACIÓN:

– Precalentar el horno a 375°F (190°C). Cocina fideos de lasaña según las instrucciones del paquete, luego escurre y aparta.
– En una sartén grande, derrite 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añade ajo y copos de pimiento rojo, cocinando hasta que se fragante, alrededor de 1 minuto.
– Añade camarones a la sartén y cocine hasta que sea rosa y opaco, unos 3-4 minutos por lado. Quita las gambas de la sartén y aparta.
– Vierte vino blanco (o caldo de pollo) en la sartén y cocete a fuego lento durante 2 minutos. Revuelve crema pesada y cocina durante otros 2 minutos hasta que la salsa se haya espesado. Elimina del calor y revuelve 1/2 taza de queso parmesano.
– En un tazón, mezcla queso ricotta, huevo, 2 cucharadas restantes de mantequilla, perejil, sal y pimienta.
– Rocíe ligeramente un plato de hornear de 9×13 pulgadas con spray de cocina. Extiende una fina capa de salsa crema en el fondo del plato. Prepara una capa de fideos de lasaña sobre la salsa.
– Difunde la mitad de la mezcla de ricotta sobre los fideos, luego la parte superior con la mitad de los camarones y una capa de queso mozzarella.
– Repite capas con los fideos restantes, mezcla de ricotta, camarones y queso mozzarella. Termina con una última capa de fideos y el resto de salsa crema. Espolvorear con queso parmesano restante.
– Cubre con papel de papel y hornea en el horno precalentado durante 25 minutos. Quita el papel de papel y hornea durante 10-15 minutos adicionales, o hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.
– Deja descansar 10 minutos antes de servir.

ADVERTISEMENT

Leave a Comment